Páginas

lunes, 22 de mayo de 2017

MIMÍ blusa + NJ + 25 arrazoi - Blusa MIMÍ + CC + 25 razones

Kaixo! Astelehena gogotsu hasteko, ez zait besterik bururatu nire blusa berri hau erakustea baino:

¡Hola! No se me ocurre nada mejor para empezar el lunes con ánimos que mostraros mi nueva blusa:


Dendan erositako beste baten moldaketa da eta Mimí izenaz bataiatu dut. Argazki sorta honetan xehetasun gehiago ikusiko duzue, oihal mota, moldea, zabalera,...:

Es una modificación de una comprada en tienda y la he llamado Mimí. En las fotos siguientes veis más detalles: tipo de tela, corte, anchura,...





Hemen blusaren osaera, gorputza, mahuka laburtxuak (edo bies handia) eta bistak besterik ez du:

Ahora las partes de la blusa, solo tiene cuerpo, mangas cortitas (o un bies grande) y vistas:




Beraz.... zein xinpea den ikusita, zergatik ez NJ bat? Tira, ba...

Así que... ya que es tan sencillita, ¿por qué no un CC? Venga,.....


Motibazioa behar duzula josteko? Hona hemen animatzeko ematen dizkizudan 25 arrazoi:

1. Josten hasi nahi duzu
2. Kamiseta josten duzu eta ehuna probatu nahi duzu
3. Zertxobait badakizu eta praktikatu nahi duzu
4. Trebea zara eta tuneatu nahi duzu (kimono bihurtu, poltsikoa erantsi, kolore bloketan josi, botoiak gehitu, luzatu soinekoa egin arte, ...)
5. Ezin diezu NJ bat jarraitzeko gogei eutsi eta badakizu (aurten zortzi bat daramazu)
6. Ez zenuen ez PAPARRA ezta UDA ere josi eta gogoekin geratu zinen
7. Hondartzarako, igerilekurako zein barbakoa egiteko blusa ezinhobea da
8. Ez du "Zero eremua" markatzen (Onlylolari entzun nion XD)
9. Bizkor josten da (guk hiru egunetan)
10. Zure UDArekin eramateko moduko konjuntoa egin dezakezu
11. Erraz alda dakizkioke luzera, zabalera,...
12. Nire lankidea zara eta ordua da (ezta, Yolanda?)
13. "Oraingoan animatuko naiz" (ezta, Alhana?)
14. Beste NJak gustazu zitzaizkizun
15. Argaki bilduman agertu nahi duzu
16. Zure koinataren aurrean harro azaldu nahi duzu
17. Arropa estua gustatzen bazaizu ere, udan beroa dago eta blusa honekin haizea pasatzen da
18. Etxean daukazun oihal horrentzako proiektu egokia da
19. Oinarrizkoa da. Koloreetan zein estanpatuetan egin eta ikusiko duzu
20. Beste 200 (edo 20, edo 2... ikusiko dugu) jostunekin batera josiko duzu XD
21. Zabala bada ere, oihal egokia aukeratura, ez duzu Rappelen antzik edukiko
22. Patroia debalde (NJ amaitu arte, behintzat)
23. "Eskuz marraztutako patroiaren" esperientzia probatuko duzu
24. Aspertuta zaude besteentzat josteaz
25. Arrazoi gehigo behar duzu? benetan? 

Animatuko zara? Zein da zure arrazoia? Utzi komentarioren bat, mesedez, interesatuta zaudela jakiteko;). Prest bazaudete, laster plazaratuko dut egutegia eta zehaztapenak emango dituen sarrera.
Eskuz eginarekin partekatzen dut. Laster arte!!!


¿Cómo? ¿Que necesitas motivación para coserla? Ahí te van 25 razones para que te animes:

1. Quieres empezar a coser
2. Coses camiseta y quieres empezar con tela plana
3. Ya sabes coser algo y quieres practicarlo
4. Eres experta  quieres tunearla (hacer kimono, añadir bolsillo, coserla en bloques de colores, poner botonera, alargarla hasta convertirla en vestido,...)
5. No puedes resistirte a un CC y lo sabes (llevas más de ocho en lo que va de año)
6. No hiciste la falda UDA ni la PAPARRA y te quedaste  con el gusanillo
7. Es una blusa perfecta para la playa, piscina, barbacoa,...
8. No marca la "zona 0" (se lo leí a Onlylola y me partí)
9. Se cose en un rato (nosotras en tres días)
10. Puedes hacer una a juego con tu UDA
11. Es fácilmente modificable de anchura, de largo,...
12. Eres mi compañera de trabajo y ya te vale (eh, Yolanda?)
13. "De esta me animo sí o sí" (eh, Alhana?)
14. Te gustaron los otros CC
15. Quieres salir en el cartel del recopilatorio
16. Quieres presumir delante de tu cuñada
17. Aunque te gusta ir entalladita, en verano hace mucho calor y por esta blusa corre el aire
18. Es el proyecto adecuado para esa tela con caída que ronda por tu casa
19. Es un básico. Háztela en colores lisos o estampados y verás
20. Quieres coserla con otras 200 costureras a la vez (o con otras 20, o 2, ya veremos) XD
21. Aunque es ancha, con la tela adecuada no vas a parecer una echadora de cartas
22. El patrón es gratuito (hasta que acabe el CC)
23. Vas a disfrutar de la experiencia "patrón artesano a mano alzada"
24. Ya vale de coser siempre para los demás
25.¿De verdad necesitas más razones?...


¿Te animas? ¿Cuál es tu razón? Déjame algún comentario, por favor, para saber que estás interesada :). Si estáis por la labor, en breve publicaré una entrada con el calendario y los detalles.
¡¡Hasta pronto!!



80 comentarios:

  1. Me gustaron los otros CC y no me puedo resistir a un CC de tu mano. Ademas acabo de comprar una plancha nueva, #plancharnoesnegociable. Cuenta conmigo, ya sabes que ire en el grupo de las rezagadas, és final de curso, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte!! Los astros se han alineado a tu favor y estoy segura de que no te rezagarás demasiado!! Besos

      Eliminar
  2. Alkandora, zabala, freskoa... Ez det arrazoi gehiago behar. Esan behar det an dituzun arrazoi batzuk farregurea eman didatela.
    Lehengo urtean ez nuen UDA egin, ez ditudalako gonak erabiltzen, baina aurten ez det aitzakirik!
    Eskerrik asko!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ederkiiii!!! Asteetan zehar ibili naiz han-hemenka idazten bururatzen zitzaizkidan arrazoi guztiak, neuk ere barre galantak bota ditut idazten!!! Eskerrik asko zeuri!!

      Eliminar
  3. Me apunto al CC porque:
    1- No cosí ni la UMA ni la PAPARRA.
    2- Estaba buscando precisamente algo así para el verano.
    3- Últimamente estoy loca por las telas planas.
    4- Me gustan tu buen rollo y lo bien que coses.
    5- La razón "aunque es ancha, con la tela adecuada no vas a parecer una echadora de cartas" me ha conquistado el corazón.
    ¡Gracias, Nekane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Helena!! Espero que te guste la experiencia.... Con lo de la echadora de cartas me reí yo solita bastante tiempo ;). En euskara he cambiado directamente "echadora de cartas" por "Rappel" XD

      Eliminar
  4. Oso ideia ona, Nekane! Zure NJ jarraituko dugu!

    Mila esker gurekin partekatzeagatik!

    ResponderEliminar
  5. Culpable de las razones 1, 6 y 13 (ese dedito acusador... xD) así que cuenta conmigo. También iré en el grupo de las rezagadas, sólo espero no quedarme para recuperar en septiembre. ;-)
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yujuuu, Alhana! Claro que sí. La mejor forma de empezar a coser. Verás tú que te enganchas, y tendrás que hacer hucha para telas, además de para lanas. Un besote.

      Eliminar
    2. Por estos lares septiembre pasó a la historia, ahora se recupera a finales de junio, así que puedes andar relajada....
      Besos! (hucha para telas,... esta Modistilla....)

      Eliminar
  6. ¡Buenoooo! Elegir una sola es imposible, jajaja. Empecé a escribir y eran tantas las razones, que al final simplemente digo que participo por la 7 a la 11, y por la 14 a la 23, y me quedo tan ancha, jijiji. Tengo una tela que le irá estupenda. Muaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopeeee, he tenido que ir a la entrada para mirar cuáles eran!!! XDD Qué bien, cada vez somos más!!!
      Besos

      Eliminar
  7. Yupiiii!!!! Nik 20bat betetzen ditut seguru... aitzakiarik ez jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eta gainera Mimí glamourosoena josiko duzu, pirata!!!

      Eliminar
  8. Aghhh como quedaría eso en camiseta?????? #notengotelaplanaconcaidaparaunamimi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual bien, siempre que tenga algo de caída... Si no, tienes tiempo de ir a algún mercadillo o comprar algún retal ;)

      Eliminar
  9. Vale apuntarse porque estás fatal de la cabeza y nunca has hecho un CC?...pues venga...!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo también me animo!! Gracias! No tengo mucha experiencia, pero soy un poco salsera!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti, Natalia!! Va a ser muy fácil, ya verás!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué guay!!Me encantó en Instagram ayer,y hoy veo que hay un CC,es genial!!!Parece fácil para.mi,que todo.me queda hecho un churro,y nomme atrevo a enseñarlo en las redes sociales.Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! La blusa no es nada complicada de coser y es muy resultona!!! Ya verás como te queda algo presentable!! ;)

      Eliminar
  13. Cuenta conmigo.Me animo porque nunca hice un cose conmigo con vosotras,jeje y ya va siendo hora.Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una primera vez y me encanta que sea conmigo. Gracias, Belén!!
      Besos

      Eliminar
  14. que bonita me apuntaría porque no se mucho de costura sólo he hecho cositas básicas y la tengo abandonada así que sería un excusa para retomar ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estate atenta el miércoles, que explicaré cómo va!! Va a ser muy sencilla de hacer!! Gracias!

      Eliminar
  15. Me apunto porque he visto de potra la publicación en Instagram (que voy con un retraso de ver publicaciones...). Seguí los dos CC anteriores, así que ¿cómo me voy a perder éste? ;). Además tengo que aprender a poner vistas (¿es buena excusa?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy! A ti te estaba esperando yo!! Sabía que no ibas a faltar!! Gracias guapa. Besos

      Eliminar
  16. Pues yo me apunto porque sí, porque quiero, porque no me lo pierdo, porque me gusta un sarao, y me encantan tus CC!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Nekane me encanta coser contigo. La paparra y la falda UDA me quedaron bastante chulas, en buena parte gracias a tus magníficas instrucciones. Si el CC lo organizas a partir de la segunda semana de junio cuenta conmigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana María!! Vamos a coser entre el 29 y el 31 de mayo peeeeeero..... no haré el recopilatorio hasta el día 24 de junio, así que tienes tiempo. Tú descárgate el patrón antes del día 31 de mayo y las instrucciones las tendrás disponibles para poder coser a partir de la segunda semana de junio ;)
      Besos

      Eliminar
  19. Creo que lo de la zona 0 y que se cose rápido son mis razones, y por supuesto participar en un coseconmigo es lo más, gracias por organizarlo. Bss

    ResponderEliminar
  20. Lo de la zona 0 es realmente convincente XDD. Gracias por animarte, Mireia! Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues yo creo que la razón más importante para mi es que hice un CC tuyo y me encantó, tus costuras y tu buen rollo, así que... me apunté sin haber visto la entrada! y después de leerla con calma... creo que cumplo algún requisito más jajajaja
    Esperando la siguiente entrada!!!! creo que ya tengo una tela elegida, aunque... como me guste, me hago un par!
    Mil bikiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoly!!! La siguiente entrada el miércoles (buf, mañana ya, qué tarde es!!!) Me encanta que te quedara buen sabor de boca con la UDA esa preciosa con tela africana que te hiciste, que me acuerdo ;) a ver si me sale el CC de vuestro gusto.
      Besotes!!

      Eliminar
  22. Pues claro que me apunto. Seguí tu último CC y me encantó. Así que a por ello

    ResponderEliminar
  23. Pues me apetece porque sí, y porque tengo la tela idealen una caja ;)

    ResponderEliminar
  24. Punto pelota. No hacen falta más razones. Gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Ba apuntatuko naiz, ze titia ematerakoan umea eguzkitik babesteko tamaina ederra dauka jajaja Ia garaiz amaitzen dugun!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ondo, Maider!!! Ondo estalita egongo da umea!!! XD

      Eliminar
  26. Me apunto!! Tus dos CC anteriores llegaron a mí tarde. Este año me propuse hacer todo cuanto cose conmigo se propusiera pero finalmente no he cumplido. Este lo hago!
    Gracias por la fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria!! Es una responsabilidad ser el CC elegido ;)

      Eliminar
  27. Nekane, me alegras con tu forma de invitar al CC. Sólo te dígo: Síiiiii, porque hace meses no puedo sentarme a coser por una u otra cosa sumado a niña de casi 3 años..así que síiiii, quiero!!!! Aunque no me gusten las blusas anchas, ya veremos como ajustar un poco por aqui´y por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neli, por alegrarte con mi entrada y por animarte!! Va a ser sencillo y vas a tener mucho margen para coserlo, tranquila! Y el tuneo, a tu cuenta, que seguro que te queda estupendo!!!

      Eliminar
  28. hola, me apunto por muchas razones, por novata, por ser mi estilo de blusa, porque será mi primer CC, porque acabo de conocerte y después de ver tu blog y leer los comentarios, no puedo menos que pedir unirme. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas razones y muy convincentes!! Gracias a ti!!

      Eliminar
  29. Genial la idea! Me apunto! Por todas tus razones y porque me da vida y es mi terapia antiestrés particular! Estaré pendiente para ir a ritmo y no quedarme rezagada, pero para mí lo mas importante es disfrutarlo y la satisfacción una vez terminado! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Lo dela terapia antiestrés me encanta!!! Disfrútalo tranquilamente, que vas a tener tiempo de sobra!!!

      Eliminar
  30. Me apunto, por todo lo q dices, y pq asi aprendo un poco más! Espero poder seguir el ritmo! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Pepa!! Seguro que puedes seguir el ritmo, va a ir tranquilo y con mucho tiempo para hacerlo!!!

      Eliminar
  31. Ez dakit berandu nabilen apuntatzeko... jarritako arrazoi askorengatik apuntatzen naiz ni ere!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ez da inon apuntatu beharrik, baina apuntatu egingo zaitut!!! XDD

      Eliminar
  32. Me apunto por la zona 0 y para aligerar mi almacén de telas pendientes de coser;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!! La zona 0 bien se merece una blusa nueva!! Gracias!!

      Eliminar
  33. Me apunto, me apunto!! Por todas las razones de la lista y como resistirse a un CC tuyo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edith!! Te echaba de menos... ;))

      Eliminar
  34. Hola! te acabo de descubrir! y me encantaría unirme al cc. A ver si encuentro el tiempo, porque gana no me faltan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María!! Tranquila, tiempo no te va a faltar!!!

      Eliminar
  35. Lo de no parecer una echadora de cartas me ha encantado!!
    Claro que me apunto!!

    ResponderEliminar
  36. Juraría que te había contestado, pero no veo el comentario. Lo debí de hacer en Ig o Fb, no se... En todo caso, SI, Si, Si y si. Ya tengo la tela preparadita y el patrón a punto de imprimir. Anda que ¡vaya currada que te has pegado! Un besazo y gracias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Ya te había fichado por IG, Mary Carmen.... No podría hacer un CC sin ti. Muak

      Eliminar
  37. Me apunto! Porque parece fácil y fresquita y porque me encantan los CC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cris!! Facilona y fresquita... bingo!!

      Eliminar
  38. Estoy imprimiendo el patrón. Mis razones: me apetece coser contigo. Muackkkk!
    @atxapatch

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho, también me a punto al cc

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la forma de la blusa, lo tiene todo!

    ResponderEliminar