Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2016

UDA gona eta NJ - Falda UDA y CC

UDA gona aurkezten dizuet gaurkoan, lihoz josita eta pareo forma duena.

Hoy os enseño la falda UDA (verano), cosida en lino y con forma de pareo.

Iparrari begira - Mirando al norte

Josi dudan aurrekoaren luzera berdina du, barizeak estaltzeko modukoa, hain zuzen ;)) 

Tiene la misma largura que la última que he cosido, ideal para tapar varices ;))


Hemen dituzue xehetasunak erakusten dituzten argazkiak:

Aquí tenéis fotos que muestran los detalles:


Atzeko partea - Trasera

Botoia eta lokarriak
Botón y cintas de unión


Akabera biesaz
Acabados con bies

Iruntzitara
Del revés
Oso gustura sentitzen naiz berau jantzita eta beste bat josiko dut...
Me siento realmente a gusto con esta falda y pienso coserme otra...

Hegoari begira - Mirando al sur

HORREGATIIIIIK eta laster blogaren bigarren urtebetetzea dela aprobetxatuz........... NJ prestatu dut

POR ESOOOOOO y aprovechando que este blog pronto cumple dos años...... he preparado un CC


NIREKIN JOSIKO DUZUE?
- Erraza da (josi ostean ere molda daiteke). Oihal lauan josten ez baduzu edo inoiz ezer josi ez baduzu, zure lehengo proiektua izan liteke.
- Udarako aproposa.
- Nahi duzun luzeran egin daiteke, ipurdia, belauna, barizeak edo orkatila estaltzeko modukoa.
- Ehundaka oihal desberdin erabil dezakezue.
- Patroi erraz-erraza sortu edo oinarrizkoren bat aldatuko dugu.

Datorren astelehenean, maiatzaren 23an, materialak eta egutegiaz hitz egingo dizuet eta patroia sortuko dugu. Animatuko zarete? Bai? Orduan komentarioetan esan, mesedez, jakin dezadan ;)
Astelehenera arte!!!

¿LA COSÉIS CONMIGO?
- Es fácil (se puede ajustar una vez cosida). Puede ser un primer proyecto de costura si no coses en tela plana, o si no coses..... nada!!
- Perfecta para el verano.
- Se puede hacer en cualquier largura, tapaculos, rodillera, tapavarices, tobillera...
- Podéis utilizar una gran variedad de telas.
- Crearemos un patrón sencillísimo o modificaremos uno básico.

El próximo lunes, 23 de mayo, os hablaré de los materiales, el calendario detallado y crearemos el patrón. ¿Os animáis? ¿Sí? Pues dejadme un comentario, por favor, para que me haga una idea ;)
¡¡¡Hasta el lunes!!!


58 comentarios:

  1. Luzeera, oihal mota.... Nahiko gauza erabakitzeko baina animatuko Naiz.... Luzea egiteko gutxigorabehera zenbat oihal beharko da??

    Oso polita geratu zaizu eta biesak ikutu polita enaten dio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nahi duzun luzera + 5 cm x 2. Hori behar duzu. Baina astelehenean hitz egingo dut horretaz... ;)
      Eskerrik asko!!

      Eliminar
  2. Me apunto Nekane, seguramente me la haga rodillera o tal vez tapavarices.... Qué me gusta a mi sarao! Y coser contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen!!! Me siento muy acompañada!! ;))

      Eliminar
  3. Como me tienta!!! Me encanta la falda.
    Me parece perfecta para el verano, tanto por el largo - no solo tapa varices también evita que te quedes pegada en las sillas de plástico de las terrazas- como por la forma, al ser tipo pareo te puedes mover perfectamente aunque sea una falda recta; aunque si te soy sincera a mi este tipo de faldas me gusta con un poco más de vuelo.
    Tengo un montón de proyectos veraniegos que quiero hacerme y como siempre no el tiempo suficiente, pero me lo voy a pensar que me apetece un CC contigo maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve una parecida en color coral, comprada, y me dio muchísima pena cuando falleció... esta puede hacerse para vestir, para la playa, para estar en casa.... Ya verás cómo te animas...

      Eliminar
  4. Ay!! Como me gusta! A ver si puedo hacerla! Además parece sencillita y muy cómoda! No pierdo la pista.
    Gracias!!! Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencilla, se hace pitando!!! Y aquí estará por si no puedes hacerla ahora.
      Besos

      Eliminar
  5. Lo acabo de ver en el muro de Fácil y me he namorao!!! Por supuestisimo que me apunto y más siendo tu la profe!!! ������❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me saques los colores... Venga, que cada vez somos más!!!!

      Eliminar
  6. No llegué a la paparra, así que a esta me apunto fijo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es más fácil y menos laborioso!!!

      Eliminar
  7. Me apunto!!! Seguro que al ser tipo pareo la puedo usar ahora embarazada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo!!! A ver cómo te tomas las medidas, jajaja!! Seguro que te queda un pareo genial!!

      Eliminar
  8. La falda pareo es de mis favoritas para el verano. A lo largo de los años me he cosido unas cuantas desde tapaculos (jajaja nunca había oído esa expresión) hasta tobillera. Y creo que sí que es hora de coserme una nueva ;)
    Creo que será tapavarices, los tiempos de las tapaculos pasaron para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tapaculos era un juego... culo contra la pared para que no te dieran una patada ;)) Este tipo de falda es comodísima y muy fresca para el verano, yo también repito tapavarices, que más cortas ya tengo varias.
      Besos

      Eliminar
    2. No conocía el juego. Yo en mis tiempos era del pillao, el escondite, la comba y el elástico.

      Eliminar
  9. Me encanta! Gracias por compartir, y montar estos saraos. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por animarte....montar el sarao es un jaleo pero moooola!!

      Eliminar
  10. La falda me gusta y me tienta la idea (¡nunca he hecho un CC y molaría hacerlo contigo!), pero no sé si tengo tiempo ahora...En todo caso, el lunes me decido. Ah, la falda te queda estupenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímateeeeee, mujer! Se hace en un suspiro y tú, como la harás corta, gastarás poca tela!! ;))

      Eliminar
    2. Jajajajaja, da miedo que me conozcas tanto :D

      Eliminar
  11. Siiiii, quierooo, yo justo estaa pensando hacerme una de veran larga en tela vaporosa, asi que ideal! Tenia una similar comprada en ibiza y es comodisima! Me apunto!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonita! Aunque la veo un poco difícil para mí... Voy a seguir practicando y a ver si al próximo llego en condiciones. Yo tenía una falda parecida pero debajo llevaba un pantalón corto. La llamaba "la falda con truco". ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú repite conmigo: "no-es-di-fí-cil" unas cuarenta veces y todo irá sobre ruedas... Aunque si ahora no te ves preparada, aquí estará el CC para cuando lo estés.
      Besos

      Eliminar
  13. Nik barizeen arazoa ez daukat baina beste arazotxo bat daukat ta zihurrenik ezingo naiz apuntatu snif snif! Hala ere jarraituko zaitut, gonak itxura ederra dauka eta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ze pena!!! Beno, zu bisitan etor zaitez NJra!!

      Eliminar
  14. Lo intentaré, a ver como vas de fechas¡¡. Que harán falta tres largos,no? es para ver que tela saco de mi cajón que me pueda valer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coseremos del 30 de mayo al 2 de junio, cuatro días de ná. Tú te lo ventilas un sábado por la tarde ;)) Y solo hacen falta dos largos, mujer! Yo uso una 44 y me sobró.

      Eliminar
    2. Espera, Mari Paz... que estoy pensando que a veces decimos "un largo" para hablar de 60 cm, no? a ver, me explico entonces... la medida necesaria va a ser la largura total de tu falda + 5 cm x 2. Yo la hice de 75 cm y cogí 1'60 m de tela en 1'40 de ancho.
      De todos modos el día 23 lo explico otra vez.

      Eliminar
    3. si,Me entendiste bien, me refería al largo de la falda terminada. A ver que encuentro en el cajón, tengo una viscosa que igual me vale. O me compro un lino, que creo que le va más al patrón. no te parece?

      Eliminar
    4. Yo creo que la viscosa va perfecta. Yo voy a repetir con lino porque me gusta mucho y, sobre todo, porque se cose estupendamente!!

      Eliminar
  15. Hay si me punto a coser contigo, es una belleza de falda cielo, besos en la distancia ♥

    ResponderEliminar
  16. Qué bien!!! Gracias a ti por tus palabras y por apuntarte!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Me apunto, me requeteapuntooooo! ¡Estoy extremadamente apuntada! jajaja XD. Cuánto más la miro, más me gusta... aún. Con sus pinzas, sus lazadas, y ¡cómo molan esos bies! Yo también pienso comprarlos colorinchis. Estaré al acecho el 23. Muaaaaaaaaaaak, súper profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extremadamente apuntada!!!! Me parto... eso sí que es apuntarse con ganas!!!
      Pues aquí nos veremos, a ver qué tal nos va ;)))
      Besoooooooos

      Eliminar
  18. Me apunto ...tobillera, tapaculo, tapavarices ..me gustan todas !!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... pues tendrás que elegir... o te puedes hacer cuatro a la vez!!! Gracias a ti.

      Eliminar
  19. Yo me pido la tapaculos, jajaja. Pero qué guapa estás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando una tapaculos!!!
      Gracias Nora!

      Eliminar
  20. Aiiii , fijate que he leído corriendo por la mañana y pensé "buah que pena no me llama". Y vuelvo ahora con calma a mirar tus fotos, este aire de primavera, look sencillo, que estilo Nekane! Mañana busco tela. :-))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen!! Pues la hice en ese color tan poco primaveral para poder combinarla con todas las camisetas y blusas de colores, y resulta que al combinarla con negro me ha quedado un poco "rollito minimalista", sabes? de esos catálogos en los que las modelos parece que tienen dolor de estómago... Así que he tenido que reírme en las fotos para compensar lo oscuro de la ropa....
      Qué rollo! Que me encanta que te animes, ;)

      Eliminar
  21. Como ya te he comentado esta mañana en IG, yo me apunto seguro!! Ya tengo hasta la tela! Ten paciencia conmigo, que ya sabes que yo me lanzo y luego . . . voy muy lenta! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy profesora por vocación,,,, Job era un aprendiz comparado conmigo, XD
      Me encanta que te apuntes ;))

      Eliminar
  22. ¡¡Me apunto, ya tengo la tela!! Es un patrón muy chulo.
    Gracias por el CC.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo me apunto!!! Y a ver si me sirve para darle un empujón a la Paparra, que está con todas las piezas cortaditas y esperando... Desde hace meses, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez sí que sí, que es mucho más fácil que la Paparra!!!

      Eliminar
  24. me apunto. veré los plazos. no tengo tela de lino, iré a por ella.
    hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo!!! Ya tienes la información publicada y, como ves, no tiene que ser lino si no quieres. Gracias

      Eliminar
  25. Hola! Estoy aun a tiempo de apuntarme??? Me encantaria hacerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Tranquila, hasta el 24 tienes tiempo de hacerla para que la pueda publicar con el resto, y no hay que apuntarse en ningún lado!!!
      Si no te da tiempo a terminarla, no te preocupes... yo enlazo o pongo la foto cuando acabes, no hay que estresarse!!!!!
      Si tienes alguna duda, aquí estoy ;-)

      Eliminar