Páginas

sábado, 13 de febrero de 2016

Azken(aurreko) alkandora - (Pen)última camisa

Hau da erakusteko falta nuen alkandora. Josi nuenetik "betegarriak" (alabak) alkandora bete eta argazkiak atera arte bi hilabete pasatu dira, baina tira! hemen daukazue:

Esta es la camisa que me quedaba por enseñar. Desde que la cosí hasta que "el relleno" (mi hija) se sacó las fotos han pasado dos meses, pero bueno, aquí está:


Bere aitite eta nebarentzako alkandoretan erabilitako patroi berbera da, beno, nire semearenean bi zentimetro gehiago ematen nien mahukak eta gorputzari, baina oraingoan tetrisa egin behar izan dut pieza guztiak atera ahal izateko, oihal zati txikiagoa nuelako.

Es el mismo patrón que usé en las camisas de su abuelo y su hermano, bueno, en esta, en la de mi hijo, alargué mangas y cuerpo un par de centímetros. Ahora he tenido que jugar un poco al tetris para que me salieran todas las piezas, ya que tenía menos tela que en las otras ocasiones.


Hemen lepoa, kanesu eta poltsikoaren xehetasunak:

Aquí detalles del cuello, canesú y bolsillo:






Eta orain betegarriaz:

Y ahora con relleno:





Azken hauek (bai, bai, mugikorraz egindakoak, gehiegizko argia dutenak...) aste honetan Sevillan ateratakoak dira, oporretara josan baikara elkarrekin. 
Eta orain aitari bere 87. urtebetetzerako josiko diodan alkandora prestatzera...
Hurrengora arte!!!

Estas últimas (sí, las que he sacado con el móvil, esas, las que tienen demasiada luz...) las he tomado esta semana en Sevilla donde hemos pasado las dos unos días de vacaciones.
Y ahora, a preparar la camisa que le coseré a mi padre para su 87º cumpleaños...
¡¡¡Hasta la próxima!!!

25 comentarios:

  1. Me encanta tu camisa... pero tu hija... más todavia! ole por la modelo.
    Las camisas tienen mucho trabajo pero desde luego merece la pena, es perfecta.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo comunicaré a la interesada... ;)) Poquito a poco voy cogiendo velocidad con las camisas, sobre todo si no hay pinzas por medio, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias!! la tela fue la única que le gustó entre toooodas las telas de cuadros de Ribes y Casals

      Eliminar
  3. Ohhh que cuadros más molones!!! No soy de cuadros porque nunca los veo de colores vivos, ese me gusta mucho. Por cierto el patron es el mismo pero no la talla no?! O es queson todos del mismo tamaño??!

    ResponderEliminar
  4. Siempre es la misma talla, jajajaja.... aunque tienen diferentes complexiones (mi suegro es bajito, mi hijo larguirucho, a mi hija le gusta todo ancho,....) les va la talla perfecta, solo añado ese par de centímetros a la de mi hijo pequeño, porque los brazos le llegan hasta el suelo, jajaja.... También tengo un patrón más grande para mi padre y otro más pequeño para mi otro hijo, todos sacados de camisas viejas.

    ResponderEliminar
  5. Cuånta perfección juntamen una sola camisa:casado de cuadros, cuello, bolsillos, puños... Toda mi admiración, Señora!!!

    ResponderEliminar
  6. (Perdón, se me han juntado las letras..., es la emoción.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary Carmen!! El colmo de la perfección sería que mi hija se planchara la camisa....:-))

      Eliminar
  7. Joe Nekane zelako alkandorak josten dituzun!!! Profesionalak! Oso akabera onekoak dira! Zure alaba bere alkandora berriarekin oso pozik dagoela ematen du. Ia aitari egiten diozuna nolakoa den!!!

    ResponderEliminar
  8. Eskerrik asko, Maider... Bai, pozik dago alaba alkandorarekin eta bere amaz harro ere bai ;) Aitarena, apurka apurka....

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Me encanta!!! Tu hija tiene un gusto estupendo para la ropa y tú unas manos divinas. ¡Quiero una iguaaaal! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Está perfecta, ya no puedes mejorar más con las camisas has llegado a lo más alto. A tu hija le queda genial, y los cuadros con esos colores... Me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Sí que puedo mejorar, créeme;-) y a mi hija... pues que te voy a decir, hasta los pantalones rotos le quedan salerosos!!

    ResponderEliminar
  12. Me dejas boquiabierta cada vez que veo tus camisas,a mí me parecen la perfección. Ay esas hijas que se pasan el rato haciéndose selfies, pero si la mamá quiere que se hagan una foto se hacen de rogar....jajajaja. Tu hija muy guapa igual que su madre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esta hija mía es bastante cumplida, aunque vive fuera y no estoy cerca para recordarle lo suficiente lo de hacerse las fotos ... ;-)

      Eliminar
  13. Nekane, lo bueno se hace esperar (dos meses son mucha espera). La camisa es una pasada, siempre me dejas ojiplática con los detalles. Dile a tu hija, que la próxima vez la sesión fotográfica el día del estreno de la prenda o no hay prenda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que espera..... Aunque ella también ha esperado casi un año desde que compramos la tela hasta que la cosí... ;)

      Eliminar
  14. Pues que te voy a decir yo... Si cada vez que veo una de tus camisas me quedo alucinada. Yo la veo perfectísimaaaaaaaaaaaa. A estas alturas, seguro las haces en cero coma. Lo estoy viendo. Y menudo arte que tiene Olatz luciéndola. ¡Requeteguapaaaaaaa! Dos meses tampoco es tanto (será que a mí me pasa mucho, que cuando me doy cuenta, han pasado tropecientos meses para todooo, jajaja). Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cero coma no, pero cada vez más rápido, será porque siempre tengo alguna en lista de espera... Le comunico a Olatz lo de la guapura ;)) Besos y graciasssss

      Eliminar
  15. Ze polita!!!! Ikusi gabe neukan!!! Eneee sare sozialen mundu amaitezin honetan post polittenak galtzen ditut!! Artistaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko!! Oihal hau bereziki polita da, arrosa eta beltzarekin... eta sare sozialekin horixe gertatzen zaigu askotan!!!

      Eliminar