Páginas

martes, 17 de noviembre de 2015

Kontzertuetarako alkandora - Camisa para conciertos


Hau da aspaldian semeak kontserbatorioko emanaldi eta kontzertuetarako eskatu zidan alkandora beltza. Hemen azaltzen den patroi berbera erabili dut, zentimetro pare bat luzatuta, gorputzean eta mahuketan:

Esta es una camisa negra que mi hijo me pidió hace tiempo para las audiciones y conciertos del conservatorio. Utilicé el mismo patrón que aquí, alargándole el cuerpo y las mangas un par de centímetros:



Hamazazpi urte daukazunean zaila izaten da modeloarena egitea eta hasieran baiezkoa eman bazidan ere, momentua iritsi zenean.... "ba.... ez dakit..... orain?....... buf......" Badakizue. Baina errekurtsoak dituen emakumea naizenez, beste bat lortu dut: 

Cuando tienes diecisiete años suele ser difícil hacer de modelo y, aunque en un principio me dijo que sí, llegado el momento..... "pues..... no sé...... ¿ahora?.... buf......" Ya sabéis. Pero soy una mujer de recursos y me he agenciado otro:


Abuztuaren amaieran, ia alargun utzi ninduen "lapikoko maragatoa" jan ondoren eta handik aurrera gutxiago jango zuela erabakita, argaldu eta semearen arropak ondo geratzen zaizkio. Beraz, hau aprobetxatuz, hemen daukazue senarra xehetasunen modeloarena egiten:

A finales de agosto, después de que se comiera un "cocido maragato" que casi me deja viuda y decidiera comer menos, adelgazó y ahora le vale la ropa de su hijo. Así que, aprovechando la coyuntura, aquí tenéis a mi marido posando para que veáis la camisa con detalle:






Aurretiaz esan nizuen bezala, beste alkandora pare bat egin behar dut oraindik, urtea amaitu baino lehen, baina argi daukat, kontratua sinaraziko diedala jabeei: "ez duzu posatuko? ez dago alkandorarik", maitasunez, e? hori bai...;)  
Bitartean, Ferminen beste argazk batekin uzten zaituztet:

Como os dije anteriormente, todavía tengo pendientes otras dos camisas, que coseré antes de navidad, y para las que haré firmar un contrato a los propietarios: "¿no posas? no hay camisa", eso sí, con cariño, eh?...:) 
De mientras os dejo con otra foto de Fermín:



Hurrengora arte!!!

¡¡¡Hasta la próxima!!!




31 comentarios:

  1. Pues con lo bien que le queda al modelo sustituto como se descuide el propietario de la camisa se queda sin ella. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí!!!! Además el sustituto tiene más estilazo...;))

      Eliminar
  2. Que dura la adolescencia! Mira que querer hacerle fotos jajajajajajaja
    La camisa es una pasada, siempre me dejas boquiabierta con esas camisas tan bonitas y cerradas que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo prometido es deuda" me enseñaron...... pero a este parece que le da igual!!
      Muchas gracias, Rosa.

      Eliminar
  3. alkandora beltza ferminentzat ya!! jejej ze guapo!! oso polita alkandora eta ze gogorra nerabe izatea jeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ipso facto alkandora Ferminentzat!!! Eta nerabe izatea gogorra bada, nerabearen ama izatea.... askoz gogorragoa!!!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta como te ha quedado! Es una de mis asignaturas pendientes, las camisas. ¡Cuando me decida a hacer alguna ya sé a quién acudir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ayudaré en lo que pueda, no lo dudes,,,!!!

      Eliminar
  5. Desde luego vaya pedazo modelo que te has agenciado, le queda de lujo. Y tu eres toda una experta "hacedora" de camisas, está perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que le queda bien, sí... y es verdad que las camisas me dan cada vez menos respeto, aunque siempre es una ardua tarea...;)) !!!

      Eliminar
  6. Pues puedes presumir de camisa y de marido!
    Yo tengo la tela y el patrón cortado para hacer una... con la disculpa del cc paparra me bien arriba y creo que el proyecto me viene grande! pero bueno, si no me sale, no será una catástrofe, y si sale voy a flipar.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que te vengas arriba y lo intentes.... y no creo que vaya a ser una catástrofe, ya verás.
      Besos

      Eliminar
  7. Jajaja, como son estos adolescentes. Mi hija, que tiene 12 años, se puede pasar horas haciéndose selfies y fotos con sus amigas, pero si le pido yo que se haga una foto nunca es el momento apropiado.
    Al modelo sustituto le queda estupendamente la camisa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la estrena hoy y le he pedido que le hagan una foto, seguro que a sus amigos les deja...;)))
      Besos

      Eliminar
  8. Te las coses de ojos cerrados ya :-P !! Un primor la camisa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los ojos cerrados no, que me tuerzoooooo!!!!!!

      Eliminar
  9. Qué maravilla Nekane! Me chiflan esos pespuntes vistos. Menudo "planazo¨ rollo, pero rollo, que le ofrecías a tu hijo… Menos mal que nos queda Fermín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un pacto madre-hijo que no cumplió... aunque tampoco quise insistir mucho, porque tenía el as de Fermín en la manga, menos mal!!!!!!

      Eliminar
  10. Pues vaya modelazo te has buscado. Me encanta la pinta de "tipo duro" que pone. Yo auguro un conflicto por la camisa, que le queda estupenda, así que ya te veo cosiendo por duplicado!!!

    ResponderEliminar
  11. Que no es pinta de tipo duro...... que él es así de natural......;))))))

    ResponderEliminar
  12. ¡Bien por ese modelo! Y ¡muuuuy bien por esa camisa!

    ResponderEliminar
  13. Yo TE JURO que el día que me hagas una poso todo lo que me pidas ;)

    ResponderEliminar
  14. Hecho!! La tuya será la próxima... ;))

    ResponderEliminar
  15. ¡Solidaridad con el adolescente! Que tener 17 años no es tan fácil y tiene sus cosillas. No me imagino a mí misma a esa edad posando para el blog de costura de mi madre, jeje. Seguro que, aunque en silencio, lleva la camisa muy orgulloso. Es una obra de arte, como todas tus camisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te agradece las muestras de solidaridad!! Creo que sí la estrenó orgulloso, incluso, cuando se la quitó no la dejó tirada: la colgó en una percha!!!!!!! (emoticono de monito tapándose la boca con las manos).
      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Qué guapo Fermín, con esa súper camisa chulaaaaaaaaa! Uf, menos mal que lo de viuda quedó en un "casi". Si no, nos perdemos la foto con modelo XD. ¡Qué peligro el cocido! Como siempre, camisa perfecta. Muy buena idea: Si no hay pose, no hay camisa. Me la apunto para "J". Así, cuando me pida que le cosa algo, tengo excusa para escaquearme :P. Seguro a tu muchacho le queda genial también. Si cambia de idea, todavía puedes hacer un bis, jajaja. Besotes, artista.

    ResponderEliminar
  17. Ese cocido fue lo más peligroso que hemos comido en la vida!!!! Y sí, al pollo pequeño también le queda bien la camisa, aunque dudo que pueda sacarle alguna foto si no es robada...
    Besos, Dácil!!!!

    ResponderEliminar
  18. Blogger se debió zampar mi comentario anterior. No, te decía que esa camisa nada tiene que envidiar a las de "Ungaro" o cualquier firma de renombre. Me parece perfecta: ese cuello, esos pespuntes vistos, ese caer de las mangas..., vamos toda ella. Y oye, al papi también le queda estupenda!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Mary Carmen!!! Menos mal que ninguno de los dos lee habitualmente el blog, a ver si con tanto piropo se vienen arriba y me piden camisas... Besos!!

    ResponderEliminar