Páginas

martes, 6 de octubre de 2015

Ginger jeans

Bakeroak josi ditut! Bakeroak josi ditut! Closet Case Files etxeko Ginger Jeans, hauexek:

¡He cosido vaqueros! ¡He cosido vaqueros! Los Ginger Jeans de Closet Case Files, estos:


Abisatzen dut: testu gutxiko sarrera izango da, argazkiak berez oso adierazgarriak direlako. Hemen aurreko aldea:

Aviso: esta va a ser una entrada con poco texto, ya que las fotos son lo suficientemente explícitas. Aquí la delantera:



Bragetaren xehetasuna. Egia esan, patroiari ia begiratu gabe, "Nirekin Josiari" egin diot kasu eta, oso ondo azalduta dagoenez, berau ipintzea erraz-erraza izan da.

Detalle de la bragueta. Sinceramente, no he seguido el patrón, sino el Cose Conmigo y, como está tan bien explicado, colocarla ha sido facilísimo.


Alboetan egiten den errefortzuko jostura eta errematxeak. Barrenak:

Costura lateral de refuerzo y remaches. Bajos:





Zaila izango zelakoan, artega ekin nion trabillak jartzeari, baina erraza suertatu zitzaidan. Nire josteko makina (bakeroetarako orratza erabilita, jakina!) "todoterrenoa" da eta.

Pensando que sería difícil poner las trabillas, las afronté un poco nerviosilla, pero me resultó fácil. Mi máquina de coser es una todo-terreno (utilizando aguja de vaqueros, claro!).


Hau da praka hauetako nire kuttuna, poltsikoetako oihal loreduna, ikaragarri gustatzen zait!!

Y ahora lo que más me gusta de estos pantalones, la tela floreada de los bolsillos, ¡¡me encanta!!


Barrutik dena erremallatuta, jostura berezirik egin gabe:

Por dentro todo remallado, sin hacer ninguna costura especial:


Hauek dira erabili ditudan hariak, ezkerrekoa pespunteak egiteko torzal delakoa, eta eskuinean erremallatzeko erabili ditudan beste hirurak:

Estos son los hilos que he utilizado, a la izquierda el torzal para los pespuntes vistos, y a la derecha los otros tres que he usado para remallar: 


Orain, ni barruan nagoela. Aurreko aldea, atzekoa eta albokoa:

Ahora conmigo dentro. Delantera, trasera y lateral:




 Hemen gaizto-plantekin:

Aquí con postura de malota:


Oihala / Tela: Vaquero elástico de Cal Joan

Oso patroi gomendagarria iruditzen zait eta, argazkietan ikusi dudanagatik, tripa, ipurdi eta hanka mota guztietara molda daitekeena. 0 - 20 neurriak ditu. Nik 44 talla daukat eta 12 neurrikoa egin dut. Beraz, jostera animatu zaitezte!!!
Hurrengora arte!!

Me parece un patrón muy recomendable y, por lo que he visto en fotos, adaptable a todo tipo de tripas, culos y piernas. Viene en tallas 0 -20. Yo uso una 44 y he cosido la 12. Así que...animaos a coserlo!!
¡¡¡Hasta la próxima!!!

51 comentarios:

  1. Plas plas plas!!! Wow nekane como
    Un guante en ti!!! Estupendos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Naii, por un momento temí que fueran pequeños, pero no ;)

      Eliminar
  2. Genial!!! Porqué dijiste que habías sacado una talla algo justa? Yo los veo perfectos en ti. Jolines, ahora mismo me dan ganas de dejarlo todo y ponerme a coser giger jeans como si no hubiera mañana. ¡Menos mal que vuelve la cordura! Lo anoto en el puesto número 3 de mi lista de prendas, que TENGO que coserme para este curso.
    Y los remaches, también los has puesto tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque estaba segura de ello cuando me los probé sin cinturilla. No querían quedarse en su sitio, me costaba cerrar la cremallera y pensé que era problema de talla. Con la primera cinturilla que cosí (tela cortada al contra e interior en el mismo tejido que los bolsillos) la cosa empeoró porque ni me los ataba. Solté esa cinturilla y cosí la definitiva, al hilo y con la misma tela vaquera elástica en el interior: maravilloso, los ato estupendamente!! No era problema de talla ;))
      Gracias, Nora. Besos

      Eliminar
  3. Esto son costuras mayores!!! Me dejas flipando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he tomado como un reto... aunque insisto que el CC de la diseñadora es buenísimo y facilita mucho la confección. Besos

      Eliminar
  4. TE HAS COSIDO UNOS VAQUEROS!!!! TOMA YA!!!! ÉS QUE ESTÁN PERFECTOS!!!!!!! genial, genial!!!! qué bien te quedan!!!! yo he cosido unos vaqueros en tela elástica para la Leona, mañana publico pero es una versión muy light comparada con esta!!

    ResponderEliminar
  5. Sííí!! Estos también son de tela elástica, no muy gruesa, y que se cose de maravilla. Anímate, no es complicado, solo necesita un poco de tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Guau!!! qué bien hechos!!! y sientan perfectamente!!!! Mereces una ola.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sientan super bien y son comodísimos, los llevo puestos hoy y una maravilla!!

      Eliminar
  7. Ma-dre-mi-a qué máquina!
    Son perfectos, toda una lección! y te quedan de cine.
    Que tiemble Amancio, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Amancio me lleva unos pueblos de ventaja, pero como tropiece...., allá que voy!!

      Eliminar
  8. ¡Nekane, me dejas muelta! Están perfectos y te quedan estupendamente. ¡Bravo por tí!
    Y una pregunta técnica ¿el torzal se enhebra bien en la aguja especial para vaqueros? Es que yo he intentado hacer costuras vistas con torzal y no había manera de que aquello entrara por la aguja...seguramente la mía sería demasiado fina. ¡Ilústrame, oh experta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la he enhebrado estupendamente, con una aguja normalita de vaquero, no sé exactamente la marca. De todos modos, siempre podrías utilizar un enhebrador de esos, uno manual, digo yo.
      Gracias, Dalia

      Eliminar
  9. Im-Presionante!!!
    Te han quedado y te quedan perfectos, son una pasada. ¡Te estoy haciendo la ola!

    ResponderEliminar
  10. Eres una "fenomena" .te queda como un guante. Puedes presumir, porque te lo puedes permitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy los estoy estrenando, pero nadie sabe que los he cosido yo, o sea, que de presumir... poco, pero me da igual ;))

      Eliminar
  11. Ya sé que me repito pero eres mi ídola. Te quedan como un guante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve mis dudas mientras los hacía, pero son una maravilla para vestir!! Y gracias, Ana María.

      Eliminar
  12. Están de lujo, perfectos, un 10!!!
    Una pregunta: el hilo de torzal lo pones también en la canilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! El torzal solo lo he puesto en la aguja, no en la canilla. No sé si lo leí en el tutorial o en algún otro lado, pero solo va arriba ;))

      Eliminar
  13. Zorionak nekane!!! perfektu geratzen iatzuz!!! oin prakak josi ta josi, bizio bat da!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko, Irantzu!! Momentuz, niretzako praka gehiagorik ez...;))

      Eliminar
  14. Me quito el sombrero, son perfectos!!!!!!!!!
    Me gusta mucho como te quedan, enhorabuena.
    Muuack!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Es tan perfecto que parece que le acabas de quitar la etiqueta de la tienda. Enhorabuena, ya que has conseguido hacerlos genial y que te queden perfectos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela elástica siempre ayuda mucho a que sienten bien...;) Gracias

      Eliminar
  16. Los vaqueros me parecen palabras mayores, pero me has animado y, aunque no tengo tu precisión al coser, me apunto el patrón. Lo que más me ha gustado de todo es la combinación de hilos para el remallado. Esos pequeños detalles que hacen la prenda aún más interesante. Te "pineo" para que no se me olvide qué vaqueros son los que quiero coser, ¿vale, jefa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, no problema!! Es verdad que lo que hace especial a una prenda son los detalles, sobre todo los que no se ven. En este caso yo me quedo con la tela de los bolsillos.... me encanta.
      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Guaaaaaaaa! Todavía sigo con la boca abierta. Ojiplática estoy. ¡Qué vaqueros más perfectos! Y te quedan como un auténtico guante. Ahora a hacer Ginger jeans sin tino. Y si yo fuera tú, iría con un cartelito en el culete que dijera: "Lo hice yo", jajaja. Besooooooooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a lo del cartel en el culete!

      Eliminar
    2. Lo que más os agradezco a las dos es lo de "culete"...;) Bueno, todo en realidad!! Besos

      Eliminar
  18. Que maravilla¡¡. Quiero esos vaqueros¡¡ Aunque seguro que no me favorecen tanto como a tí. Tequedan perfectos, delante, de lado y detrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira en la página y verás que se lo ha hecho mucha gente con complexiones muy diferentes, no dejes de probarlo!!!! Y gracias!!

      Eliminar
  19. Guau! Impresionantes! No voy a decir nada más, que ya te lo han dicho por aquí arriba!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... se agradece, Rosa! Son más fáciles de lo que parece, aunque sí tienen muchos detalles que los hace laboriosos... Besos

      Eliminar
  20. Qué envidia cochina de la mala me das!!!! Ahora hasta que no consiga mis pantalones perfectos no voy a parar!!! Los tuyos son perfectos!!!! Enhorabuena! Supongo que duermes con ellos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, la envidia solo puede ser cochina y de la mala ;)) Este patrón es perfecto, no paro de repetirlo, háztelo!!! Y también he cosido una cazadora vaquera repletita de remaches como parte de arriba de pijama XDDD
      Besos

      Eliminar
  21. Como un guante, hija, te,quedan perfectos. Cómo me gustan... Hasta los pasadores 😀😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary carmen, la tela elástica ayuda muuuucho!!

      Eliminar
  22. Están geniales!! Animate a hacer un revisión de este patrón en PATRÓN-PEDIA! es super interesante este patrón!
    bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Nekane!! yo los corté este fin de semana. Confieso que me da bastante respeto. Estoy deseando ponerme a coser para ver el resultado!. Hiciste alguna modificación del patrón?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No hice ninguna modificación, por varias razones; primero porque corté el patrón y puse encima uno vaqueros que uso habitualmente y que tienen la misma altura de tiro. Eran muy parecidos. Tampoco sabía qué tela elástica podría utilizar como prueba, así que tampoco hice prueba... en este caso preferí hacer las modificaciones, si era necesario, después de haber cosido el primero (total, la tela no me salió cara y podría aprovecharla en cualquier caso). Pero bueno, fueron clavados a mi talla, a la altura de tiro que yo uso y a mi largura de pierna... Una maravilla!!! El Cose Conmigo es genial.
      Espero haberte ayudado en algo, yo ya he comprado la tela para los siguientes!!!

      Eliminar