Páginas

jueves, 1 de octubre de 2015

3 x 1

Gaur hiru gauza aurkeztuko dizkizuet: udan egin nituen izpilikua gordetzeko poltsak, horretarako erabili nuen oihala eta apaintzeko egin nuen zigilua. Hauek dira poltsatxoak, beteta:

Hoy os presento tres cosas: las bolsas que hice en verano para guardar la lavanda, la tela que  utilicé para hacerlas y el sello que carvé para estamparlas. Aquí tenéis las bolsas:


Hauek egiteko oihal berezi bat erabili nuen, hau da, ez da horretarako propio erositako bat, ez, pieza berriak jostera noanean muselina egiteko erabiltzen dudan berebera da, Ikean erosten dudan kotoi hau:

Para hacerlas utilicé una tela especial, no una comprada expresamente para ello, no, sino la misma que uso habitualmente para hacer las pruebas de las prendas nuevas que coso, este algodón de Ikea:


Probak egin ostean eta muselina egokituta, behar beste aldiz berrerabiltzen dut, eziznezkoa izan arte. Une horretan baztertu egiten dut. Uda honetan izpiliku poltsak egitea pentsatu nuenean oihal egokia zela iruditu zitzaidan eta gordeta neuzkan muselina zaharrak eta oihal zatiak aprobetxatu nituen berauek egiteko.

Una vez hecha la prueba y modificada la muselina, la reutilizo todas las veces que pueda hasta que ya resulta imposible darle más uso, entonces la aparto. Cuando este verano pensé en hacer las bolsitas, me pareció que esta era la tela adecuada y aproveché las pruebas viejas y todos los retales guardados para coserlas.

Hau Ninot jakaren proba da, noizbait josiko dut... Dácilekin
Esta es la prueba de la Ninot, algún día la coseré... con Dácil

Laukizuzenetan moztu nuen eta neuk sortutato zigiluaz L letra jarri nion pieza kopuruaren erdiari:

Corté las telas en rectángulos y estampé la letra L  a la mitad de las piezas, con un sello carvado por mí:




Goiko parteak erremallatu nituen:

Remallé todas las partes superiores:


Iruntzietatik josi eta beheko izkinak apur bat ebaki nituen:

Las cosí por el revés y recorté las esquinas inferiores:


Buelta eman et lore zimelez bete nituen:

Les di la vuelta y las rellené con flores secas:


Goma polita ipini nien  eta arroparen artean jartzeko prest geratu ziren:

Les puse una goma chula y quedaron peparadas para meter en el cajón de la ropa:


Eta honez gero, RUMSekin lotuko dut. Hurrengora arte!!!

Y con esto, me voy a RUMSear. ¡¡¡Hasta la próxima!!!

43 comentarios:

  1. Huuuummmm hasta aquí llega el aroma de la lavanda...¡qué bonitas!

    ResponderEliminar
  2. Que chulas! Desde luego no pueden ser más personales, cien por cien hecho a mano.

    ResponderEliminar
  3. Muy cucas las bositas !!!! y me encanta que recicles!!!!

    Besito!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hummm el olorcito de lavanda! Pensé que era la única que hacía pruebas! Pero tu tela es más finas y tus pruebas hasta ponibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hago pruebas y madre me dice que las lleve por la calle, "que están muy bien!" ;)

      Eliminar
  5. Ummmmm lavanda! Deseando ver esas ninot entre Dácil y tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya puedes esperar, llevamos con la idea hace casi un año... ;))

      Eliminar
  6. Qué idea más buena utilizar esta tela para hacer pruebas y tb me ha encantado la idea del reciclado para las bolsas de lavanda....Me gusta mucho el concepto de no tirar nada y aprovechar al máximo hasta que ya no se pueda más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, por mucha tela que se use para un vestido, por ejemplo, no pasa nada, porque se puede re-, re-, reutilizar.....

      Eliminar
  7. En tela no las hice, pero sí a ganchillo. Quedan muy monas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy! tienen que quedar superchulas!!! El año que viene lo pruebo...

      Eliminar
  8. Me encanta lo de las bolsitas de lavanda! Tenemos que plantear algún día para después poder hacer saquitos de esos...

    ResponderEliminar
  9. Que chulas, y me imagino que oleran mas que bien, acabas de darme una idea para telas claras que guardo por ahí y no sabía para que.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora los calzoncillos de mi hijo salen (bien) perfumados del cajón!!!

      Eliminar
  10. que belleza y cuanta lavandas que tienes por allí. Me encantó tu sello y la simplicidad de esas bolsitas las vuelve indispensables en los armarios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo cuatro plantas, que se ponen como mesas camilla de grandes... Gracias.

      Eliminar
  11. Un trabajo redondo. Qué gusto de perfume!!

    ResponderEliminar
  12. Ahí me has recordado a mi madre, que cada año hace bolsitas con la lavanda desmelenada que tiene... pero le voy a enseñar las tuyas, que la pobre no se mata nada en hacerlas y claro, no son nada vistosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No se mata en hacerlas".......;))) Ya me las enseñarás..., las que haga, digo...

      Eliminar
  13. Muy buena idea el remallado para la parte superior, te ha quedado muy rústico-provenzal. A ver si hago las mías antes de que la lavanda se aburra de esperarme.

    ResponderEliminar
  14. Sí, sí, provenzal.... de las afueras de Bilbao!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan mis bolsitas!!! Uy, he dicho "mis" ? Perdón, quería decir "tus".
    Jajajaja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ríete, ríete,... que para cuando te llegan no tendrán casi olor!!! XD

      Eliminar
  16. Y que gustito da encontrar las bolsitas en medio de la ropa. Valdrá la hierva luisa? me encanta su olor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú prueba, Sara, aunque me da en la nariz que la lavanda se lleva la fama porque su olor dura más.

      Eliminar
    2. Hierba!! Te habrán dolido los ojos, jajaja

      Eliminar
    3. Jajaja, como si me hubieras parido!!!

      Eliminar
    4. Es que pensaba hervir la hierba :D :P

      Eliminar
  17. Vaya idea estupenda!!! Yo también uso tela similar para hacer las muselinas, y tengo por ahi lad pruebas sin atreverme a tirarlas porque me da dolor de corazón. Creo que voy a seguir tu ejemplo..., ahh, ahora que caigo, de dónde narices saco la lavanda? 😟😟😟 Bueno, tengo que pensar en algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte una plantita o dos en el balcón, Mary Carmen, ya verás qué bien!!

      Eliminar
  18. Así que ésa es la tela que usas para las pruebas. Pues que sepas que te copiaré. Ni me había planteado que la reutilizarías. Ea, pues me copiaré también. Le has dado una última vida perfecta. Esas bolsas con su lavanda tienen que oler maravillosamente. ¡Yo quierooooooo! Te veo futuro en el carvado de sellos :P. Ayyyy, Nekane. Ese "algún día" suena muy lejano, jajaja. Casi un año llevamos con la idea. Veremos si no se nos pasa otro más XD. Muakaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Tú copia lo que quieras, Dácil... En cuanto al carvado de sellos, pues creo que no es lo mío, será que no lo he intentado lo suficiente, pero no siento lo mismo que cosiendo. Ahí se queda, en su caja, para cuando tenga que improvisar alguna cosilla. Y lo nuestro, ya sabes, sin prisa!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar